domingo, 9 de diciembre de 2012

Reseña de Los crímenes de Santa Úrsula (Greta Spaulding) Ed. Seleer

Santa Úrsula, un pueblo cercano a la frontera de Nuevo México.
¿Quién asesinó a Tom Carriel? ¿Quién o qué está descuartizando a esos cuerpos que aparecen en el pántano? Duncan, el sheriff de Santa Úrsula, lleva a cabo las investigaciones junto a su ayudante. Quizá sea Serpiente, Neil, Ramiro o Vega; cazarrecompensas que regresan todos los años al pueblo. La primera parada se realiza en "El Corralito", un antro regentado por Maroto. Es de allí de donde surgen los peores rumores: Los asesinatos son obra de "La Criatura".
Prepárate para vivir el suspense, el terror y el gore, una mezcla explosiva que inunda esta novela corta escrita por Greta Spaulding.

Novela corta escrita por Greta Spaulding ( Seudónimo de la escritora canaria Macu Marrero, autora de la saga Mihai, compuesta por Mihai y Señales, dos libros con los vampiros y los Strigoi como protagonistas.
La historia de esta novela arranca en un pequeño pueblo llamado Santa Úrsula en el año 1967, con la violación de una chica,Tipfan, y a cargo de 4 cazarrecompensas. A partir de este hecho, la historia se va explicando a base de flashbacks, que van alternando pasado y presente, estando todo muy conectado, al ir dándote datos y hechos del pasado que te ayudan a comprender lo que está sucediendo en el presente, con unos asesinatos muy truculentos, con un asesino o asesinos que no se andan con miramientos a la hora de cometer los crímenes.
  Cita:
"La cosa se dio la vuelta. Las vértebras se marcaban como puños a lo largo de la famélica espalda. La cabeza quedaba escondida hacia delante, acompañando al movimiento extraño de los brazos. Le siguió. Los dos se perdieron entre los murmullos y los deshechos del pantano.
La historia, a pesar de estar escrita en tan solo 110 páginas, tiene sus buenas dosis de acción,  de terror, y bastantes toques de gore; en esta última parte, la autora no se corta a la hora de explicar con pelos y señales los crímenes que se van sucediendo a lo largo de la novela.
Los personajes principales están todos muy bien caracterizados, empezando por los cazarrecompensas y acabando por la pareja de policías. Los secundarios están muy logrados, cosa que se agradece en este tipo de historias donde lo que más prima es la acción.
La historia no te deja ni un momento de respiro, con lo que te la lees en un tirón, ya que se hace muy amena y te engancha desde la primera hasta la última página, con un final que te deja con ganas de leer más historias ambientadas en este pequeño pueblo.
 
 
 
Valoración personal:
Una novela corta con todo el sabor de las historias pulp de toda la vida, con sus toques de terror, que hace que sea una novela para leerla en cualquier momento. Recomendada para todo aquel que le guste este tipo de lectura y que quiera pasar un buen rato enganchado a lo que ocurre en Santa Úrsula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA TU GRADO DE INFECCIÓN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...